Acerca de

IMG_1963 Armestregallery es la Galería de Obra fotográfica de Pedro Armestre. Con la venta de Series Limitadas, Pedro dona parte de sus beneficios a las asociaciones u ONG para las cuales tomó las imágenes o difunden su obra. La donación puede ser directa o en forma de suscripción anual como socio a alguna de estas organizaciones. 

Es la aportación particular que Pedro desea ofrecer a quien deposita la confianza en su particular forma de apasionarse en los proyectos que recibe, y sobre todo, en la medida de lo posible, devolver la moneda a todos los protagonistas de sus imágenes.

Cada “copia de autor” donará un porcentaje de los beneficios a los protagonistas de las imágenes. Contribuye con la compra de obra fotográfica y cuando observes tu adquisición sabrás que hay un grifo más en Centroamérica, una canalización, ayuda para los que protegen los bosques primarios… tu aportación es importante y desde la galería intentamos hacerla más atractiva.
Su Mirada.

Sus imágenes optan por dos líneas claramente definidas: La documental y la artística. En la primera sus fotografías pretenden transmitir conocimientos y experiencias capaces de mantener la responsabilidad sostenible que la sociedad debe procurar con la tierra y sensibilizar al publico que se acerca a su obra.  “Distraer tu mente un instante” accede a la web editorial.

En su faceta artística Pedro captura instantes con una clara intención aunque el autor se desprende del monólogo. Su búsqueda se encuentra en este caso más cerca de crear un dialogo abierto entre quien observa y su obra. Es este quien deberá completar la interpretación y re-crear la fotografía desde su propio universo. Una mirada dentro de otra mirada que adquiere vida en un reflejo inmortalizado que, a su vez, intenta poner en marcha los sutiles mecanismos de la memoria y la emoción. Hay un registro de búsqueda sobre lo observado y sobre el observante, un entrelazado de imágenes que aspira a la textura del latido a través de los elementos y la sugerencia.

Propone códigos visuales sencillos en unos casos y completamente abstractos en otros. Cuatro elementos como principios básicos de la vida son instantes capturados con la intención de crear y abrir diálogos. Ventanas que buscan la complicidad del público y que a veces mienten: se muestran atractivas y sin embargo ocultan un trasfondo que no lo es tanto.

Estas piezas pretenden ser el cauce para el necesario diálogo y el autor, desde un segundo plano, actuar de moderador.

Contacta con nosotros en el mail info@armestregallery.com