Publicado el 05/07/2015

Exposición: San Fermín. Colgados por la pasión

Diario de NavarraNoticias de Navarra. 2 de julio de 2015.

El fotoperiodista Pedro Armestre, quien ha ganado varios premios por su imagen de la Estafeta en los sanfermines de 2013, ofrece desde este jueves en el Palacio del Condestable su visión personal de las fiestas de Pamplona, alejada de los tópicos habituales.

PAMPLONA. La muestra, que han presentado esta mañana la concejala de Educación y Cultura, Maider Beloki, y el autor, la componen 56 instantáneas que estarán expuestas en este espacio hasta el 5 de septiembre.

«Pamplona se convierte durante unos días en el salón de fiestas donde los amigos y familiares se reúnen para las grandes ocasiones», ha declarado el autor, que insiste en su intención de presentar una visión personal y no los habituales tópicos.

Armestre ha informado de que cederá al Ayuntamiento una copia de la fotografía que el pasado año le valió los galardones «Premio Rey de España», «Premio Ortega y Gasset» y «Foto del Año Nikon».

La exposición, con motivo de las fiestas pamplonesas, se celebra por tercer año consecutivo. Pedro Armestre presenta sus obras tras las de Francisco Cano Lorenza «Canito» (2013) y Antonio Laita y Guillermo Navarro (2014).

La muestra se complementará diariamente con una instantánea nueva de San Fermín realizada por Armestre.

El Condestable también acoge la exposición de una selección de los carteles de San Fermín presentados al concurso de este año.